GIZ el nuevo proyecto con el que trabaja la Fundación de Atención al Migrante
- FAMIG Colombia
- 12 feb 2024
- 2 Min. de lectura
12 de febrero de 2024
La Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), en colaboración con la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG), a través del proyecto Oportunidades sin Fronteras: Un futuro con empleo digno, promueve la integración socioeconómica de la población migrante y de las personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito laboral. El proyecto busca generar oportunidades de empleo tanto locales como intermunicipales, que permitan a la población acceder a puestos de trabajo con condiciones justas, dignas y estables.
Entre las principales acciones que se llevan a cabo se encuentran la formación en inclusión económica, que abarca el acceso a recursos financieros, la inclusión digital y otros aspectos fundamentales; el acompañamiento en procesos de vinculación laboral, y el asesoramiento jurídico, psicosocial y en empleabilidad.
Este proyecto está dirigido a la población residente en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa y Los Mártires, a partir de los 18 años, con el objetivo de reducir las brechas existentes en el acceso a un empleo que cumpla con las condiciones contractuales establecidas por la normativa colombiana y, a su vez, mejorar la calidad de vida de los participantes.
Para ello, se han establecido espacios de formación destinados a la población en condición de vulnerabilidad, migrantes venezolanos regulares (con PPT, permiso de protección temporal para migrantes venezolanos), la comunidad colombiana víctima del conflicto armado, personas mayores de 18 años, población LGBTIQ+, personas en situación de discapacidad, madres y padres cabeza de hogar con niños, niñas y adolescentes a su cargo, y personas víctimas de violencia basada en género.
El enfoque del proyecto es claro: ofrecer un acompañamiento integral que permita a los beneficiarios superar las barreras que impiden su acceso al mercado laboral y promover una integración plena en la sociedad, con igualdad de oportunidades para todos.

Comments